CEIP GLORIA FUERTES (JAÉN)

Calle Doctor Eduardo Balguerías s/n Tfno: 953 366 450


SALUDO DE BIENVENIDA

Estimados/as mamás/papás y alumnos/as:
A toda la comunidad educativa y en especial a las familias que por primera vez se incorporan al colegio, os damos una cordial bienvenida en este nuevo curso escolar 2009/10.
Esperamos potenciar este blog a través de vuestra participación y de la misma forma esperamos vuestras sugerencias para ir mejorando día a día.
Recordaros que la Educación no es cosa de uno sino de todos, padres/madres, maestros/as y alumnos/as, por eso os pedimos vuestra colaboración e implicación para sacar adelante este proyecto, en el que debemos ir juntos remando en el mismo sentido.
Sin más, desearos que este curso sea para todos un año de bienestar y compromiso mutuo.

8 abr 2011

SEMANA DE LA BIBLIOTECA. DEL 11 AL 15 DE ABRIL.

CEIP GLORIA FUERTES




Estimadas familias, les informamos de las actividades que se van a llevar a cabo en el centro, con motivo de la puesta en funcionamiento de nuestra biblioteca escolar:

• Lunes 11 de abril,

o 17:00 h. Encuentro con el autor Pedro Herrasti, con la presentación de su obra “El demonio de Lavapiés”, a la que se invita a todos/as los padres/madres.

o 18:00 a 19:00 h. Jornada de Puertas Abiertas de la Biblioteca Escolar.

• Martes, 12 de abril, en horario escolar, representación de un cuento musical a cargo de la Compañía Lírica Andaluza par todo el alumnado del centro.

• A lo largo de semana, el alumnado visitará la biblioteca para conocer las normas y recoger su carne, del que podrán hacer uso a partir del día 25 de abril. También se realizarán cuentacuentos, actividades de animación a la lectura,..

• Como en años anteriores, en colaboración con la AMPA contaremos con la Feria del Libro, en la que podrán comprarlos, a precios más económicos. Se abrirá el lunes, en la jornada de puertas abiertas, posteriormente se indicará el horario.



5 abr 2011

Encuentro con el autor Pedro Herrasti.

El lunes 11 de abril a las cinco de la tarde, con motivo de la inauguración de la biblioteca Gloría Fuertes, el escritor Pedro Herrasti nos hablará de su libro "El demonio de Lavapies".


El Demonio de Lavapies de Pedro Herrasti:

Tras una azarosa vida luchando en los tercios de Flandes, Gonzalo García vive apaciblemente con su modesto empleo de alguacil en Lavapiés. Pero todo cambia cuando una madrugada se comete en su distrito un macabro triple asesinato en lo que parece ser un rito satánico. Gonzalo recabará la ayuda de la Inquisición y, junto con el dominico fray Diego (que hasta entonces vive retirado en la biblioteca de su convento), tratará de aclarar el crimen y el sentido de un pliego de papel que contiene extraños signos y cifras aparecido junto a uno de los cadáveres. Esa misma mañana, el rey Felipe IV recibe un escalofriante regalo: un corazón humano. Se inicia así una cadena de muertes y crípticos mensajes que siembra el terror en la corte. De las callejuelas sórdidas del Madrid de los Austrias a los salones de una corte en imparable declive, la novela de Pedro Herrasti lleva al lector a bucear en una época marcada por la traición y el fingimiento. Al tiempo que desvela las pasiones más oscuras del corazón humano.



La combinación de una trama de marcado carácter policíaco, el espíritu de aventuras y el predominio de la acción, junto a una muy eficiente y cuidada reproducción de época hacen de la obra de Pedro Herrasti una de las novelas más logradas y apasionantes sobre la España de los Austrias, con el valor adicional de mostrar no sólo la vida en la corte, quizá más conocida, sino el ambiente social y cultural que palpitaba a su alrededor. Una primera novela que más que una promesa es ya una obra muy acabada y potente.