NORMAS PARA NO OLVIDAR
El colegio es mucho más que un mero edificio, lugar donde se enseña y educa. Es también una organización y como tal necesita de unas mínimas normas de organización y funcionamiento. Algunas de las cuales las estamos aquí exponiendo, otras serán expuestas por los profesores/as. Recordamos ahora algunas de las más importantes y generales. Su cumplimiento ayuda a que esta gran familia, que es nuestro centro (no en vano somos cuatrocientos alumnos/as y 27 maestros/as), funcione de la mejor manera posible para todos/as.
• SE RUEGA PUNTUALIDAD EN LA ENTRADA Y EN LA SALIDA.
• LAS PUERTAS DEL RECINTO ESCOLAR SE CERRARÁN 10 MINUTOS TRAS EL TOQUE DE SIRENA. SOLO SE PERMITIRÁ LA ENTRADA A LOS ALUMNOS/AS QUE LLEGUEN TARDE CUANDO PRESENTEN UN JUSTIFICANTE MÉDICO U OTRO TIPO DE JUSTIFICACIÓN DEBIDAMENTE FIRMADA POR LOS PADRES/MADRES.
• NO INTERRUMPIR LAS CLASES A NO SER QUE SEA POR CAUSA JUSTIFICADA E IMPORTANTE.
• NINGÚN ALUMNO/A ABANDONARÁ EL CENTRO EN HORARIO ESCOLAR SI NO ES ACOMPAÑADO DE ALGUNO DE SUS PADRES/MADRES Y SIEMPRE FIRMANDO LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACIÓN.
• ASISTA A TUTORÍA, COMO MÍNIMO, UNA VEZ AL TRIMESTRE. (soliciten día y hora con su tutor/a).
• ANTE CUALQUIER PROBLEMA NO DUDE EN ACUDIR AL CENTRO, BIEN AL TUTOR/A, EQUIPO DIRECTIVO (según este orden establecido).
• ASEGURENSE DE QUE LOS TUTORES TIENEN ACTUALIZADOS LOS TELÉFONOS DE CONTACTO.
• CUIDE LA HIGIENE DE SUS HIJOS/AS, NUESTROS ALUMNOS/AS.
• PLAN DE FAMILIA: EL AULA MATINAL FUNCIONA DE 7:30 A 9:00 H., EL COMEDOR DE 14:00 A 16:00 H. (recogida hasta las 15:45 por la puerta de las pistas) Y LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE 16:00 A 18:00 H.
INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
CEIP GLORIA FUERTES
C/DOCTOR EDUARDO BALGUERÍAS, S/N
TFNO.: 953- 366450
Blog del centro: http://gloriafuertesjaen.blogspot.com/
Blog de la Biblioteca http://bibliotecagloriafuertes.blogspot.com/
1. CALENDARIO ESCOLAR:
• Del 1 al 9 de septiembre: Planificación, adscripciones, promociones y matriculaciones.
• 10 de septiembre: Inicio ordinario de clases.
• Este régimen ordinario de clases se mantendrá hasta el día 22 de junio de 2011.
• Vacaciones:
Navidad: se iniciarán el 24 de diciembre, hasta el 10 de enero.
Semana Santa: se iniciarán el 16 de abril hasta el 25 de abril.
• Festividades:
• 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
• 1 de noviembre: Día de Todos los Santos
• 6 de diciembre: Día de la Constitución
• 8 de diciembre: Día de la Inmaculada.
• 28 de febrero: Día de Andalucía.
• 2 de mayo: Día del trabajo(trasladada)
• El Consejo Escolar Municipal ha acordado establecer como días no lectivos: 11 de octubre de 2010, 7 de diciembre de 2010 y 7 de enero de 2011
• La fiesta local decretada por el Ayuntamiento de Jaén será : 18 de octubre
• Se determina no lectivo el 1 de marzo de 2011: “Día de la Comunidad Educativa”.
2. HORARIO DE ATENCIÓN A FAMILIAS: (de lunes a viernes)
• Dirección: 13h-14h
• Jefatura de Estudios: 9:00h-9:50h
• Secretaría: 13h-14h
3. EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN:
La evaluación se realizará de forma global y continua. Los criterios de promoción, objetivos mínimos y los resultados de la evaluación les serán informados al final de cada trimestre, mediante los boletines de notas, reuniones y el diálogo con los tutores/as de su hijo/a.
4. PLANES Y PROYECTOS:
Este curso escolar continuamos con los siguientes planes y proyectos: Proyecto Bilingüe, Plan de Lectura y Biblioteca, Plan de Igualdad, Plan de Familia (comedor, aula matinal y actividades extraescolares).
5. ACCIÓN TUTORIAL:
El horario de tutoría es los lunes de 16:30 a 17:30 horas.
• El Tutor le cita a una hora determinada. (Se ruega confirme su asistencia).
• Podéis pedir cita previa a través de su hijo/a.
SE ACONSEJA: Asistir con frecuencia a la TUTORÍA independientemente de que su hijo/a vaya bien o mal en su aprendizaje, pues es el lugar apropiado para hablar de la marcha escolar, familiar y personal del alumno/a que influya directamente en su educación y proceso de enseñanza.
NOTAS IMPORTANTES:
• El próximo mes de octubre se celebrarán elecciones al Consejo Escolar, en las que les animamos a participar y a presentar sus candidaturas.
• En el centro contamos con una Asociación de Padres y Madres, en la que consideramos importante colaborar en pro de la mejora del colegio.
CLAUSTRO DE de Profesores/as 2010/2011
Infantil 3 años “A” Mª DOLORES MUÑOZ JIMENEZ
Infantil 3 años “B” MARIBEL ARANDA QUINTERO
Infantil 3 años “C” CRISTINA MUÑOZ VALENZUELA
Infantil 4 años “A” Mª ROSA HERRERA BLAZQUEZ
Infantil 4 años “B” VANESA LARA FERNÁNDEZ
Infantil 4 años “C” Mª IGNACIA GARCÍA VALDIVIA
Infantil 5 años “A” Mª CARMEN RODRÍGUEZ MOLERO
Infantil 5 años “B” Mª TERESA RAIGÓN JIMÉNEZ
Infantil 5 años “C” ROCIO ROMERO MARTOS
Infantil 5 años “D” Mª DEL MAR GARCÍA AZAUSTRE
1º A Ed. Primaria Mª CARMEN MARTOS JIMENEZ
1º B Ed. Primaria JULIO A. SANCHEZ RODRIGUEZ
1º C Ed. Primaria JUAN TRIPIANA SANCHEZ (Ed. Musical)
2º de Ed. Primaria MARIA JOSE TORRES TORTOSA
3º de Ed. Primaria IRENE GARCIA ORTEGA
4º de Ed. Primaria MARIA ANGUSTIAS LATORRE RODRÍGUEZ
Profesora de P.T. Mª DOLORES MARTINEZ CANO
Profesora de E.E DULCE ARBOLEDAS CARRASCO
Profesoras de Religión Mª JOSÉ FERNÁNDEZ MORALES
ANGELINES NEVADO MUÑOZ
ROSA Mª LIÉBANA CASTELLANO
Profesores/as no tutores Mª JOSE GARRIDO CASTRO (Dirección/Apoyo)
ELENA MOLINA GARZÓN (Secretaría/Inglés Infantil)
CONCEPCIÓN GARNICA PÉREZ (Jefatura/ Ed. Física)
AMPARO HERRADOR QUERO (Inglés)
MªANTONIA MONTORO ARROYO (Apoyo)
VIRGINIA MIÑÁN AGUILAR(Apoyo)
Auxiliar inglés GAIL CATHERIN GIBSON
EOE (EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (Orientador, Logopeda y Médico).
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario